domingo, 4 de octubre de 2009

Material Didáctico

Muchos profesores buscan en la didáctica el instrumento que les permita la solución a los problemas que enfrentan en su practica docente (cotidiana, lo hacen cediendo a presiones diversas que se traducen a un estado de conflicto.

La didáctica se utiliza:

  • Los principios, normas y conclusiones de la filosofía de la educación.
  • Los descubrimientos y conclusiones de las creencias educativas, como la biología, la psicología y la sociología de la educación.
  • La experimentación y las prácticas de más comprobada eficacia de enseñanza moderna de los criterios y normas de la moderna racionalización científica de trabajo.

Características de la Didáctica:
- Simple y Natural
- Flexible y Adaptado
- Practico y Funcional
- Económico progresivo, acumulativo y educativo.



Si se utiliza diario puede afectar al alumno en un aspecto donde la didáctica es aquella que dice como debe proceder la escuela para que sus alumnos aprendan con mayor eficiencia de manera mas integrada en si aquella es que te orienta al modo de actuar para que en la escuela no se transforme una camisa de fuerza, si no como un medio educativo de información llena de dificultades y de dudas, si esta no cumple con estos aspectos afecta al alumno debe concluir una realización plena, através de una orientación ajustada y a la capacidad de aprender sino afectara a la comprensión a la seguridad y al estimulo no tendrá un buen aprendizaje y no perfeccionara.
Si este no se utiliza de manera correcta se presenta en la aula misma ya sea por el tipo de relaciones que se establece en profesores y en los alumnos. Fuertes tensiones obstaculizaciones se les hace rutinario si se sienten sin desmotivación enfadado con la misma actividad didáctica.

  • La palabra didáctica proviene del griego didactike “arte de enseñar” .

    Bibliografía: HACIA UNA DIDACTICA GENERAL DINAMICA. Imideo G. Herici

No hay comentarios:

Publicar un comentario